Samsung lleva la inteligencia artificial a otro nivel con Galaxy AI. Muy pronto, sus funciones estarán disponibles para los modelos Galaxy S23, Galaxy S23 Plus, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, así como para las tablets Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9 Plus y Galaxy Tab S9 Ultra.

A partir del 28 de marzo, junto con la actualización de software One UI 6.1, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia aún más personalizada y productiva gracias a las siguientes funciones:

  • Traducción instantánea de llamadas y función Intérprete: traduce conversaciones a 13 idiomas diferentes en tiempo real, ideal para viajes de negocios o videollamadas con amigos internacionales.
  • Asistente de escritura y Asistente de notas: corrige la gramática y el tono de tus mensajes, además de traducirlos a 13 idiomas.
  • Editor de fotos con IA: elimina objetos no deseados, cambia el tamaño y la posición de los objetos, rellena fondos y mucho más.
  • Búsqueda intuitiva con «Busca con un Círculo»: genera resultados de búsqueda intuitivos con un rápido gesto de movimiento circular.
  • Asistente de Transcripción: transforma audio en textos, perfecto para estudiantes o profesionales que necesitan tomar notas rápidas.

«Galaxy AI no sólo abre las puertas a una nueva era de la Inteligencia Artificial móvil, sino que también pone el poder de la innovación en manos de los usuarios», comentó Antonio Quintas, vicepresidente senior de Mobile Experience de Samsung para Latinoamérica.

«Y con esta nueva actualización democratizamos el acceso de las personas a las instalaciones que sólo la Inteligencia Artificial puede ofrecer», agregó.