Boston Dynamics dio un giro a su robot Atlas con una versión eléctrica completamente renovada. A diferencia del modelo hidráulico anterior, este nuevo Atlas se caracteriza por su mayor rango de movimiento y diseño más humanoide.

El objetivo principal del nuevo Atlas es superar las limitaciones de movimiento de los robots bípedos tradicionales. Gracias a sus articulaciones giratorias, el robot puede realizar tareas complejas de forma más eficiente y segura, incluso en entornos hostiles.

El diseño del nuevo Atlas también ha sido mejorado. Ahora presenta extremidades más largas, una espalda más recta y una “cabeza” distintiva que puede girar; además, no hay cables a la vista y su “cara” incluye un anillo de luz incorporado.

Boston Dynamics continúa aprovechando las capacidades del modelo hidráulico anterior, como levantar y maniobrar objetos. También están explorando diversas variaciones nuevas de pinzas para adaptar el robot a diferentes entornos industriales.

El nuevo Atlas se probará con un pequeño grupo de clientes durante los próximos años, comenzando con Hyundai. Se espera que este robot tenga un gran impacto en la industria, abriendo nuevas posibilidades para la automatización en diversas áreas; representando un avance significativo en la tecnología de robots humanoides.