No, no podremos ver televisión como antes. Desde el 15 de abril, cuando sintonicemos las señales 2, 4, 5, 7, 9, 11 y 13 (en la Región Metropolitana) solo veremos estática, debido a que se concretará -luego de años- el tan esperado apagón analógico.

¿Y qué es eso? Es el fin de la televisión como la conocemos. Pero calma, que será (o ya lo es) reemplazada por algo mucho mejor: la Televisión Digital Terrestre

La TVD (por sus siglas) es la señal de libre recepción que reemplazará a la televisión analógica y permitirá a los usuarios acceder a más canales y a una mejor calidad de imagen y sonido.

Ya, pero, ¿qué implica realmente el apagón analógico?

Si antes solo existía un canal por señal, hoy tendremos dos o hasta tres canales.

Por ejemplo, si antes Televisión Nacional de Chile estaba en la señal 7, hoy tenemos TVN en la señal 7.1 y NTV en la señal 7.2, y así con todos los canales nacionales y locales.

Para poder ver la TVD solo debes conectar una antena en la parte posterior de tu televisor, dirigirte a la opción “ajustes” en la configuración de tu dispositivo, una vez ahí busca “añadir canales digitales” y estos serán agregados automáticamente.

El apagón analógico comenzó el 13 de marzo en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y finalizará este 14 de abril en la Región Metropolitana de Santiago.