Según un reciente informe de Bloomberg, Apple planea lanzar pronto sus nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air, tentativamente en la primera parte del mes de mayo.

Fuentes indican que los proveedores internacionales de Apple han intensificado significativamente la producción de estos dispositivos.

Inicialmente, se anticipaba que Apple lanzaría los nuevos iPads a finales de marzo o principios de abril. Sin embargo, parece que el proceso de finalización de las actualizaciones de software para los dispositivos ha generado ligeros retrasos en el lanzamiento.

Otro factor en este retraso se debe a que las nuevas pantallas OLED de los iPad Pro han resultado difíciles de fabricar.

«Las pantallas de los últimos modelos también requieren de técnicas de fabricación novedosas y complejas, contribuyendo a la demora», añade el informe.

Entre algunas de las características que se esperan en los nuevos dispositivos están en que el iPad Pro estrenará pantallas OLED, tendrá un diseño más delgado e incluirá un chip M3 actualizado. Además, será compatible con un nuevo Magic Keyboard y Apple Pencil.

En tanto, se rumorea que el iPad Air estará disponible en un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas por primera vez.